Buscar este blog

viernes, 17 de septiembre de 2010

Joaquín Manzano y Ángel Luis Alonso, en la inauguración de la muestra.

http://www.aviladigital.com/subseccion/subseccion2/joaquin-manzano-detalla-paisajes-humanos-en-sus-obras-108871.aspx#ComentarNoticia


La pintura y la escultura se mezclan en la obra de Joaquín Manzano, un artista que llega con sus ‘Paisajes Humanos’ al Torreón de los Guzmanes, sede de la Diputación de Ávila, para mostrar sus últimos trabajos.
Son 17 las obras –incluidas dos, de menor tamaño, de la muestra anterior- que pueden contemplarse en esta exposición que se enmarca en la VIII Muestra de Arte Abulense y que presentó el diputado responsable del Área de Cultura, Juventud y Deporte, Ángel Luis Alonso, haciendo referencia al color que irradian las obras de este vecino de la localidad de San Vicente de Arévalo.
Licenciado en Psicología, técnico superior en desarrollo de productos de madera y mueble y con estudios de ingeniería técnico forestal y de arte, Joaquín Manzano acerca al espectador a los orígenes del hombre y de la Humanidad, así como hacia dónde puede llegar.
Para ello, el artista moldea sus obras escapando del formato clásico de los cuadros y dándoles formas que se asemejan al cosmos, aunque también hay otras en las que los relieves cobran protagonismo.
El cosmos se presenta ante el espectador con azules más oscuros, mientras que los fondos acuosos se representan con tonos más claros, aunque también hace referencia Joaquín Manzano, autor de la escultura ‘El pedalón’, que puede verse en la avenida de Madrid, en homenaje al ciclismo, a otros temas que le han llamado la atención, como el terremoto de Haití, fruto de lo que presenta una obra con tonos verdes y amarillentos que parece estar en construcción.

La muestra ‘Paisajes Humanos’ puede verse en el Torreón de los Guzmanes de la capital abulense hasta el 24 de septiembre, en horario de 12 a 14 y de 17 a 20 horas, de lunes a viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario