Buscar este blog

lunes, 17 de junio de 2013

“Aquila non capit muscas”.


“Vuelo de Águila”.

 Seguro que te complacería saber de la obra que te dedico como homenaje, “Vuelo de Águila”, apenas tengo unos dibujos pero casi puedo ver al águila en vuelo, elevándose hacia el cielo.

“Aquila non capit muscas”. Tu le pusiste el título a esta obra que surgió de la idea de hacerte un retrato, y como el rostro de hierro que comencé terminó siendo un retrato de mí mismo, te hice otra obra: “El águila no caza moscas”.

“Aquila non capit muscas”. (Titulada por José Antonio Arribas).
“Vuelo de Águila”, la obra podría ser para tu colección, la Colección Arribas. Podrías volver a ver los cuadros que nos hiciste a Carmen y a mí, “La roca y el Aire o Universo”,  la recopilación de fotos tuyas que estoy haciendo, cabalgando con Jofenor o señalando hacia arriba en la frontera, también tus catálogos y suculentos escritos.



Ausencias.
Vuelos y espacios.
La roca cálida y sólida en ese espacio flotante, arraigada.
El espacio flotante poblado de luces y transparencias.
Nunca caí tanto en la cuenta, de que como a mí, te falto el padre desde pequeño, cosas comunes.
Ya tengo algo en el modelo de plastilina y ya tengo ganas de dibujarlo en los tablones de haya que encolé y preparé hace algún tiempo para una figura de mujer, eso te gustará.
Habrá cielo en hierro y habrá ausencia, espacios dibujados en líneas y presencia. Habrá materia cálida, hierro frío, suelo y tierra y habrá vacío.
Nuestras vidas son como los ríos…, como vientos y nubes que transcurren, vuelos de agua, reflejos de amor cargados de obras, colores.
Nuestras vidas son como los árboles con raíces que florecen, tronco fuerte y copa hermosa, su fruto de la tierra crece, vuela al Sol, y fenece.
“El Águila y el Cielo”.



1 comentario:

  1. árboles con raíces que florecen, tronco fuerte y copa hermosa, su fruto de la tierra crece, vuela al Sol, y fenece.

    preciosas palabras

    ResponderEliminar